top of page
  • Foto del escritorCRC

Objetivo cero víctimas.

10 de Junio: Día Mundial de la Seguridad Vial

El día 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, dándole especial importancia a la educación vial como estrategia preventiva para disminuir la siniestralidad y las víctimas en la carretera.


A día de hoy, los accidentes de tráfico siguen siendo uno de los importantes factores de mortalidad de los últimos tiempos. Cada vez existen más campañas de prevención y concienciación, a pesar de ello, el primer trimestre del año ha habido un aumento de víctimas mortales en nuestras carreteras si lo comparamos con las cifras mostradas en 2017.


El objetivo es cero víctimas, para ello desde CRC Jardinillos y CRC Rubido hacemos ciertas recomendaciones:

  • Hacer las revisiones pertinentes al coche: suspensión, control de frenado, iluminación, niveles de aceite, presión de neumáticos, etc.

  • Uso de cinturón de seguridad siempre. Hacemos especial hincapié en nuestros pequeños: sillas homologadas o elevadores que impidan que el cinturón de seguridad asfixie en el caso de accidente.

  • Planificar las rutas, sobretodo si son viajes largos: climatología, rutas alternativas, congestión, etc.

  • Descansar cada dos horas. La fatiga y el sueño son causa de accidentes. Intentar evitar comidas copiosas cuando aún queda un largo viaje por delante.

  • Respetar la velocidad establecida, la distancia de seguridad y adecuar el coche a las condiciones climatológicas.

  • No conducir bajo los efectos de ninguna sustancia.

  • Evitar las distracciones: uso del móvil, cambio de música, encender un cigarrillo, etc.

Consideramos también importante tener un buen control de la salud en general, y de la vista en particular. En CRC Jardinillos y CRC Rubido colaboramos con Euro-optica para ofrecer a nuestros clientes una exhaustiva revisión que facilite la visión en las carreteras.


C/ Iglesia 9, Majadahonda. Avda de Constitución 4, Las Rozas de Madrid.
 

Si estás en trámite de obtener o renovar tu permiso de conducir y tienes dificultades visuales, nuestros especialistas se encargarán hacer una buena revisión y te darán los mejores consejos para mantener una buena salud visual.

bottom of page