top of page
  • Foto del escritorCRC

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El 31 de Mayo la OMS celebra El Día Mundial sin Tabaco para dar más visibilidad los riesgos asociados con el tabaquismo tanto para la salud como para otros ámbitos y

promover políticas eficaces para reducir su consumo.


Esta campaña se centrará este año en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular con el lema “el tabaco rompe corazones”. Nos recuerda que el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de una enfermedad coronaria o cardiovascular.



Tabaco y conducción: Elemento distractor.


El tabaco también constituye un elemento distractor cuando conducimos.

Fumar requiere de un ritual complicado de hacer mientras tenemos las manos ocupadas conduciendo: buscar el cigarrillo, aproximárselo a la boca, buscar el mechero, encenderlo, echar cenizas por la ventanilla o cenicero, etc. Todo ello implica descuidar la conducción, manejar el volante con una sola mano y disminución de la capacidad de reacción del conductor con el consecuente aumento del riesgo de accidentabilidad.


Ya en muchos países está prohibido fumar en el coche, ya sea por motivo de seguridad al ser un elemento distractor como por motivo de salud, sobretodo en el caso de llevar otros pasajeros en el coche, especialmente cuando son niños.


¿Aún no tienes suficientes motivos para dejar de fumar?


 

Si estás en trámite de obtener o renovar tu permiso de conducir puede realizarlo con nosotros en el acto, sin pasar por jefatura de tráfico. Llámanos o consulta información sin compromiso en www.cmconductores.com.


Estamos en C/ Iglesia 9, apartamento 106 (Majadahonda) y en

Avda de Constitución 4, (entreplanta), Las Rozas


bottom of page